jueves, 4 de septiembre de 2008

El concierto de Avril Lavigne sería cancelado en Malasia por "sexy"

Malasia evalúa cancelar el concierto de la cantante canadiense Avril Lavigne, debido a que algunas autoridades y miembros de un partido de oposición islámico consideran que este espectáculo es “demasiado sexy” y promueve malos valores entre la juventud.



Además, sostienen que sería poco apropiado presentar este concierto dos días antes de las celebraciones por el Día de la Independencia de ese país.

El Ministerio de Cultura de Malasia aseguró que no permitirán que la intérprete de éxitos como Girlfriend y Skater boy se presente este 29 de agosto en Kuala Lumpur, porque ello atentaría contra la cultura musulmana.

“No es el momento. No es bueno para el espíritu nacional. Si seguimos adelante con el concierto es como ir en contra de todo lo que estamos preparando”, aseguró Shukram Ibrahim, un portavoz del Ministerio de Cultura.

Asimismo, otros portavoces del gobierno de Malasia dijeron que no quieren que sus adolescentes se vean influenciados por la actuación de la cantante de rock. “Queremos artistas que sean buenos modelos”, agregó uno de ellos.

Malasia le exige a todas las artistas femeninas extranjeras ir cubiertas desde el cuello hasta las rodillas. También les pide que durante sus espectáculos se abstengan de saltar, gritar, abrazar o besar en el escenario.

Numerosas cantantes, entre ellas Gwen Stefani y Beyoncé, se han quejado por estas restricciones, las cuales han provocado que muchas veces han tenido que cancelar sus presentaciones en dicho país.

Avril Lavigne nació en 1984 en Canadá y saltó a la fama en el 2002 con el disco Let´s Go, que contiene los éxitos Complicated y Skater boy. Dos años después lanzó su segundo material titulado Under my skin, con el cual ganó numerosos premios y es hasta el momento el más exitoso de su carrera.

El año pasado lanzó su tercera producción titulada The Best Damn Thing que contiene el single Girlfriend, cuyo video fue uno de los más vistos en el portal de You Tube. Avril Lavigne enfrentó una demanda por esta canción debido a que el grupo The Rubinoos aseguró que era muy parecida su tema I wanna be your boyfriend.

No hay comentarios:

 
Majito's Blog - Templates para novo blogger 2007