La soprano americana Reneé Fleming, así como Nick Mason y Roger Waters miembros de la banda Pink Floyd, recibieron el premio anual Polar Music Prize.
El comité que otorga la distinción dijo que el premio a Fleming se debe a su voz incomparable, mientras que los integrantes de Pink Floyd se hicieron merecedores del reconocimiento por su monumental contribución al desarrollo de la cultura popular.
El rey Gustavo de Suecia le entregó los premios a los ganadores en una ceremonia celebrada el martes en el Estocolmo Concert Hall. Las leyendas del rock británico y la estrella de la ópera recibieron una ovación de pie cuando fueron a recoger el premio, cada uno valorado en 157.700 dólares.
El premio Polar, otorgado por la Real Academia Sueca de Música es la mayor distinción que se entrega en Suecia y también se le conoce como el Nóbel de Música, reseñó AP.
Generalmente la distinción se divide entre artistas del pop y músicos clásicos. El año pasado el premio recayó en el saxofonista de jazz Sonny Rollins y el compositor Steve Reich.
jueves, 4 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario