El rapero Curtis Jackson o “50 Cent” ha demandado a la popular cadena de comida rápida estadounidense Taco Bell por utilizar sin permiso su nombre y recomendarle en una campaña publicitaria que se cambie ese nombre artístico por el de “99 Cent”, informó hoy Billboard en su página de Internet.
Jackson presentó la demanda ante un tribunal federal este miércoles y en ella pide a la cadena de restaurantes de comida tipo mexicano una indemnización de cuatro millones de dólares, dice la publicación citando al abogado del artista, Peter Raymond.
Taco Bell lanzó una campaña publicitaria para promocionar algunos de los productos que vende a precios inferiores a un dólar, como sus pasteles de canela, tacos o burritos, y según la documentación presentada ante el tribunal y mencionada por el medio también habría enviado una carta pidiendo el cambio del nombre al artista.
Un portavoz de la cadena de restaurantes, muy populares en EE.UU., emitió un comunicado en el que señala que la campaña “se lanzó de buena fe”, ya que pretendían que el rapero cambiara su nombre por el de “79, 89 ó 99 Cent por un día” y después donar 10.000 dólares a la organización caritativa que el cantante hubiera elegido.
“50 Cent”, que es neoyorquino y cantante desde 2002, irrumpió en el mundo musical de la mano del también rapero estadounidense Eminem, sobrevivió en 2000 a un tiroteo y ha colaborado con una muy conocida marca de refrescos en alguno de sus productos.
Jackson se hizo famoso en 2003 con el lanzamiento de su álbum “Get Rich or Die Trying”, es el fundador de la casa de discos G-Unit Records y en 2006 intervino en una película sobre la guerra de Irak titulada “Home of the Brave”, junto a Samuel Jackson, Jessica Biel y Christina Ricci.
domingo, 27 de julio de 2008
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