El nuevo videoclip del grupo mexicano Maná titulado Arde el Cielo muestra imágenes del presidente estadounidense George W. Bush y el mandatario venezolano Hugo Chávez como ejemplos de violaciones a la vida y a la libertad de expresión.
El vocalista de la banda, Fher Olvera, aseguró que estos dos líderes no son los únicos culpables.
“Hay cantidad de dictadores actualmente que están haciendo masacres y nosotros lo que queremos hacer es concientizar a la gente de que esto está pasando”, aseguró el cantante mexicano.
El nuevo sencillo y el videoclip hacen un recuento de situaciones recientes en las cuales, según sus integrantes, no se ha respetado el derecho a la dignidad humana como en la guerra de Irak y en Venezuela.
El baterista de la banda, Alex González, explicó que existen muchas más violaciones a los derechos humanos de las que se pueden resaltar en el video porque si las pusieran todas tendrían un videoclip de un sinnúmero de horas.
El presidente de la fundación Selva Negra, Augusto Chacón, y Maná invitaron a la ciudadanía a leer la declaración de los derechos humanos para que sepa reconocer cuando las autoridades actúan al margen de la ley.
Asimismo, exhortó al uso de la tecnología como las cámaras en los celulares para documentar y reportar maltrato por medio de las fuerza pública.
El sencillo Arde el Cielo ya se estrenó y es parte de la nueva producción de Maná en donde interpretan en vivo canciones como Vivir Sin Aire y una nueva versión de la canción Si No Te Hubieras Ido de Marco Antonio Solís.
Maná es una banda mexicana de rock que nació en 1987. El 29 de marzo de este año, el grupo lanzó al mercado Arde el cielo, que es una recopilación de los temas que tocaron en vivo en su última gira mundial Amar es combatir.
domingo, 27 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario