El primogénito de Carlos y Diana, contó con el permiso de los padres de Kate Middleton
Londres (Reuters).- El príncipe Guillermo aterrizó un helicóptero de la Real Fuerza Aérea británica en el jardín de la casa de la familia de su novia Kate Middleton, pero el Ministerio de Defensa defendió sus acciones, diciendo que ha cumplido con los objetivos de entrenamiento esenciales.
“The News of the World” reportó el domingo que Guillermo de 25 años, segundo en la línea de sucesión al trono británico, le pidió permiso a los padres de Middleton para aterrizar en su casa en Berkshire, en el sur de Inglaterra, debido a una escasez de espacio en el condado vecino de Hampshire.
El analista de aviación y piloto entrenado en la RAF Jon Lake dijo al periódico semanal que el vuelo del 3 de abril era ridículo e inapropiado, pero el ministerio dijo que la misión de entrenamiento de dos horas estaba completamente autorizada como parte de las labores de cuatro meses en la RAF de Guillermo.
“Tripulaciones de helicópteros de campos de batalla practican rutinariamente aterrizajes en campos y espacios reducidos lejos de sus campos de aviación como una parte vital de su entrenamiento para operaciones”, dijo el comunicado.
“Estas altamente perfeccionadas habilidades son utilizadas diariamente en zonas de conflicto como Iraq y Afganistán”, agregó el comunicado.
El ministerio dijo que las bases de helicópteros continuamente buscaban obtener el permiso de dueños de haciendas para utilizar sus campos y solo había dos sectores permanentemente disponibles en Hampshire.
“Las oportunidades de usar alternativas son, por lo tanto, aprovechadas con regularidad. La nave aterrizó en el campo luego de tomar todas las precauciones de seguridad necesarias, y estuvo en tierra por 20 segundos”, señaló el comunicado.
“Nadie subió o bajó de la nave. De esta forma fue en gran parte una salida de rutina que cumplió con objetivos de entrenamiento esenciales”, añadió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario